domingo, 17 de diciembre de 2017

Blender: Esculpiendo un cuerpo humano 7

En este vídeo aplicamos el efecto de viewport matcap y llevamos a cabo una operación booleana para poder unir cabeza y torso:



Herramientas utilizadas
  • Matcap (Presionar N y luego en Shading, hacer click en Matcap y luego seleccionar un tipo de vista): Para darle a nuestra área de trabajo una apariencia distinta. En este caso, algo similar al barro.
  • Ambient Occlusion (Si el menú no está visible, presionar N y en Shading, hacer click en Ambient Occlusion): Para tener en el viewport (o área de trabajo) una mejor percepción de las sombras.
  • Unión Booleana (Seleccionar uno de los dos objetos a unir, luego en Modifiers, seleccionar Boolean y luego cambiar de Intersect a Union, seleccionar el segundo objeto con el que efectuar la operación y luego Apply): Para crear un solo Mesh sin necesidad de que permanezcan como objetos separados. 
* Recordar que para evitar los vértices separados (o los agujeros en el objeto), es importante activar la topología dinámica (Dyntopo) antes de comenzare a esculpir de nuevo.

Vídeo

 

Link de descarga

http://www.mediafire.com/file/c286686xma9uo7j/esculpido7.blend

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