domingo, 13 de marzo de 2016

Blender: Modelando una Yamaha FZ. Parte 15

Corregimos el sostén de la llanta trasera, agregamos el guardafango delantero y finalmente comenzamos con la luz trasera y su respectivo soporte.

Así vamos:

Click para agrandar

Resumen del vídeo:
  • Agregamos edge loops (Ctrl+R) en cada uno de los sostenedores de la llanta trasera para hacerlos más "filosos".
  • Para el guardafango añadimos un plano y lo dividimos a la mitad, para luego añadir un modificador Mirror para que lo que se haga de un lado se repita (se espeje) del otro.
  • Extrusionamos (E) para darle la forma y luego le añadimos un modificador Subdivision Surface de dos niveles (Ctrl+2) para suavizar el objeto.
  • Para la luz trasera nos ayudamos del objeto que ya habíamos agregado en el tutorial pasado, que está debajo del asiento.
  • Extrusionamos (E) la cara más externa (trasera) de dicho objeto.
  • Extrusionamos una de las caras inferiores para que sirva como "soporte" de la luz.
  • Incrementamos el Mean Crease (Presionando N y luego buscando la sección Transform) para que la parte recién extrusionada se vea más angulosa.
  • Agregamos un cubo y lo modificamos para se parezca a la luz trasera.
  • Le damos un material conformado por un Glossy, un Translucent y un Glass, todo esto desde el editor de nodos (Ctrl+<- -="" luego="" shift="" y=""> Shader y seleccionando el tipo de Shader que queremos.
Este es el vídeo:



Si quieren el archivo .blend, lo pueden bajar desde el siguiente link:

http://www.mediafire.com/download/cv9vpf5iy3dj12b/yamaha+fz14.blend

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