domingo, 25 de octubre de 2015

Blender Quick Tip: Creando una hiedra

Este tutorial es una revisita a otro vídeo en mi canal. Ahora le doy un toque distinto, aunque solo utilizo un par de opciones de la generación de hiedra, pues son las que considero necesarias para llegar al resultado, el cual es el siguiente:

Click para agrandar

Un pequeño resumen del vídeo:

  • Se agrega un círculo y lo extrusionamos y escalamos hasta formar la columna en donde la hiedra crecerá.
  • Vamos al modo de edición (TAB) y seleccionamos un nodo de la base, y luego vamos a Mesh -> Snap -> Cursor to selected
  • Vamos a las preferencias de usuario para activar el generador de hiedras (Ctrl+Alt+U)
  • Desde el modo objeto, hacemos Shift+A -> Curve -> Add Ivy to Mesh
  • "Jugamos" con las opciones y quitamos las hojas
  • Convertimos la hiedra a un mesh (Alt+C -> Mesh from Curve/meta...) 
  • Agregamos un material al mesh recién creado
  • Creamos un objeto (un plano) y le hacemos un UV Unwrap que contiene una imagen de una hoja
  • Agregamos un sistema de partículas y lo vinculamos al plano que contiene nuestra hoja
  • Modificamos las especificaciones por defecto del sistema de partículas. 
  • Agregamos un suelo
Este es el vídeo:



Y si desean el archivo .blend, más las imágenes utilizadas, lo pueden bajar desde el siguiente link:

http://www.mediafire.com/download/qhffam6zllzto98/hiedra.zip

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