lunes, 19 de octubre de 2015

Blender Quick Tip: Creando luz volumétrica

¿Se han percatado de la forma en la que la luz va dejando su rastro cuando hay partículas en el ambiente?

Pues eso es lo que trataremos de imitar en este consejo rápido.

Este es el resultado final:

Click para agrandar

Para crear este efecto volumétrico es necesario que tengamos un "dominio" en donde tener los shaders respectivos que van a servir para crear este efecto.

Un resumen del vídeo:

  • Creamos nuestra escena añadiendo un cubo y dándole la forma respectiva, además de una lámpara que cambiamos de Point a Spot y a una bella Suzanne.
  • Agregamos un cubo que contendrá a los elementos antes mencionados, que hará las veces de "dominio"
  • Le damos un material al dominio y vamos a la edición de nodos (Ctrl + Flecha a la izquierda)
  • Quitamos el Difusse Shader que trae por defecto y agregamos un Mix Shader
  • Agregamos dos Shaders: Volume Shader y Volume Scatter y los conectamos al Mix Shader
  • Hay que asegurarnos que el nodo del Mix Shader esté conectado a Volume y no Surface en nuestro Output o de lo contrario no funcionará.
  • Cambiamos el poder de la lámpara de 100 a 10,000 (diezmil)
Este es el vídeo:



Y si desean el archivo .blend, lo pueden bajar desde el siguiente link:

http://www.mediafire.com/download/4ggw5gf3r5w81f9/luz_volumetrica.blend

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