lunes, 9 de junio de 2014

Blender: Modelando y texturizando una cámara fotográfica. Parte 2

En este vídeo le quitamos el aspecto de impresora alta a nuestra cámara y modelamos la lente, y comenzamos a dar algunos materiales (dos, para ser precisos) tanto al cuerpo de la cámara como a un par de detalles que se pueden ver en la lente, de color blanco plata.

Este es el render del proyecto hasta el momento:


Un resumen del vídeo:

  • Se agrega un círculo (Shift+A - Circle)
  • Se escala (S) y se rota en el eje X en 90 grados (R X 90)
  • Se extrusiona el círculo sobre el eje Y (E Y)
  • Se alterna entre extrusiones simples (E + el eje) y extrusiones-escalaciones (E S) para crear las cavidades de la lente.
  • Se crean dos materiales (uno casi negro y otro blanco plata) y se asignan dichos materiales a las caras correspondientes (Botón Assign de la pestaña o botón de materiales)
  • Se agrega una lámpara, luego un plano con la propiedad de emisión para simular una lámpara y luego se termina por jugar con la oclusión ambiental de un fondo blanco.
Este es el vídeo:



Y si desean el archivo .blend, lo pueden bajar del siguiente link:

http://www.mediafire.com/?7pjc0866e5yfhax

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